España – La compra o venta de un piso : etapas

 Aquí son las etapas cronológicas de una compra-venta de un piso o un edificio en España :

  1. Proyecto : lo creamos compraa partir de sus expectativas, seleccionamos el barrio y el tipo de vivienda en función de su presupuesto.
  2. Financiación : contamos con bancos asociados que pueden estudiar su proyecto con eficacia para que usted pueda tomar una decisión inmediata si se presenta una buena oportunidad de compra.
  3. Prospección : si usted no vive en Barcelona en su primera visita le ayudaremos a descubrir la ciudad. Le acompañaremos para conocer los diferentes barrios y a seleccionar los inmuebles que puedan ser de su interés. Gracias a la ayuda de nuestro abogado, le facilitaremos todos los trámites necesarios para que usted, mediante un poder notarial, esté representado por nosotros durante la operación de compra-venta.
  4. Búsqueda y “reserva” del inmueble : a partir de contar con el poder notarial, iniciaremos la búsqueda del inmueble. Le enviaremos descripciones, planos, fotos y vídeos, y propuesta de reforma y de obras de todos aquellos inmuebles que cumplan con los requisitos establecidos en el proyecto. También podemos ofrecer una visita en Face-Time o Skype de los mismos. Una vez seleccionada la vivienda, hacemos una oferta y negociamos el precio para usted. Una vez aceptada la oferta, reservamos el piso.
  5. Compra-venta : la firma de la compra-venta con cláusula de arras será en general el 10% del precio de venta. Si usted no puede desplazarse a Barcelona, con el poder notarial que nos ha otorgado, podemos representarle durante todo el proceso.
  6. Acto autentico : la última etapa de la compra-venta será la firma ante notario. Se pagará la diferencia del precio acordado y las tasas (aproximadamente el 12% en Catalunya y 10% en Baleares). En este momento, usted es el propietario del inmueble.
  7. Obras : Si su vivienda necesita ser renovada, nuestro arquitecto puede preparar un proyecto de forma inmediata. Durante todo el proceso de reforma realizaremos las visitas de control y le mantendremos informado.
    También podemos ocuparnos del equipamiento y del mobiliario en función de su presupuesto y la tendencia del mercado de alquiler.
  8. Alquiler : ponemos en alquiler su piso renovado, amueblado y totalmente equipado.
    Como la demanda de pisos en Barcelona es muy alta, estamos seguros que podrá alquilar su piso de inmediato.